lunes, 28 de noviembre de 2011

CERVANTES A 7 – VALL DE UXO B 2

Ya ni recuerdo si fue una tarde soleada o si había nubarrones. Sé que no llovía. Y al empezar a escribir estas líneas estoy dudando hasta del resultado… así que iré escribiendo lo que aporte mi frágil memoria, sumaré los goles, y publicaré un resultado con los datos obtenidos. Demasiado tiempo y alcohol quemando neuronas/recuerdos de por medio.

Estoy seguro de que el partido empezó mal, muy mal para nosotros. Un inicio, en el que de no ser por uno de los mejores porteros de las Penyas, ni siquiera me molestaría en intentar redactar este coñazo de crónica, pues poca motivación tendría, ya que, tranquilamente (como diría Villa), se pudieron poner 3-0 sin despeinarse y en menos de 10 minutos. ¡Gracias Darós!

Después de superar la empanada mental, un error defensivo del equipo rival permite a Sebas llegar en situación de mano a mano con el portero, que no desaprovecha la ocasión, cruzando de perfecto derechazo. Balón al fondo de las mallas y Sebas suma y sigue.

Con el primer gol, el partido se pone de cuesta abajo. Ellos empiezan a sufrir lesiones, hasta el punto de quedarse con insuficientes cambios y tener que jugar cerca de 50 minutos con 10 jugadores. Mucha culpa que achacar a su entrenador, el cuál después de una temporada repleta de discusiones con una de sus estrellas, Vicent F., éste decidió ver a sus compañeros desde la grada. En cambio, nosotros, como siempre, seguimos de menos a más. La defensa empieza a ganar en seguridad y prácticamente no permite ni una ocasión más en toda la primera parte. La media combina y combina (¡qué gran mediocentro es nuestro “X”avi particular!) y encuentra los huecos muy fácilmente. Con las bandas bien abiertas, con Jona y Sebas alternando su posición de punta y segundo-punta, el equipo muestra su mejor versión e intenta sentenciar el partido.

El 2-0 lo conseguimos gracias a un gran pase de Sebas, que ve, por el rabillo del ojo, asomar en banda izquierda  a nuestro más joven jugador, Alvaro, que gracias a su insistencia en los tiros al arco, consigue un bello gol, colocando el balón en la escuadra contraria, usando el interior de su bota derecha.

El Vall de Uxó baja los brazos unos minutos, situación que no desaprovechamos. Primero con una gran contra, al más puro estilo Madridista: Guillermo pasa el balón al medio campo, dónde Rubén abre de primeras a la subida de Navarro; éste, después de conducir un poco el balón, ve el desmarque de dentro hacia fuera de Rubén, el cuál en línea de fondo saca un centro por encima del portero que consigue rematar Jona con un gran cabezazo en el segundo palo. Seguidamente, en una de las cabalgadas en banda derecha de Navarro, pegado a la línea de cal, saca un centro dificilísimo que Jona, por hambre, trabajo y colocación, remata al primer toque, cruzando raso el balón y haciendo inútil la estirada del portero.

Llegamos con este cómodo 4-0 al descanso, hablamos de nuestros errores, rebajamos la euforia y el míster aprovecha la abultada diferencia de goles para realizar cambios que habitualmente no puede hacer, como quitar a Masip.

Con caras nuevas respecto al primer tiempo, empezamos el segundo con la relajación a la que empuja un resultado así. El partido se estanca un poco, pero los blancos (iban de blanco ellos, ¿no?) quieren el gol del honor. Así, con este escenario y tras varios minutos intrascendentes, cómo no, nos meten un gol por falta de concentración.

Aunque el equipo no se preocupa demasiado con el 4-1 en el marcador, sí intenta ofrecer una mejor imagen y el partido gana otra vez en espectáculo (bueno, no hacía falta exagerar, pero se entiende, ¿verdad?). Varias internadas con centros por la derecha, otras tantas internadas por banda izquierda que acaban con tiros lejanos de Álvaro, pases entre líneas a Sebas, y mientras tanto, Chema, que fue unas de las incorporaciones de la segunda mitad, buscaba su sitio en el campo. Ellos intentan salir y jugar bien, consiguiéndolo en alguna ocasión, incluso llegando a línea de fondo, aunque sin tener ocasiones claras. Pero, de forma casi inevitable, con un buen pase de Borrás a su hermano y una mala salida del portero rival, conseguimos el 5-1, minando, así, la moral de los grandes batalladores blancos.

Más de lo mismo hasta el final. Es decir, otro despiste nuestro se convierte en un gol para ellos, y otro chut más del menor de los Borrás coloca el 6-2 en el marcador.  Pero aún marcaríamos un gol más: a punto de pitar el final, Chema recoge un balón perdido en el área, de espaldas a la portería, y con un gran giro, el “iaio” ejecuta un preciso (que  no precioso) tiro cruzado y raso al palo más lejano del portero. Un tanto que en lo personal vendrá muy bien al mejor hombre de área que tiene el equipo.

Por lo tanto, parece ser que quedamos 7-2, un resultado que nos deja terceros en la clasificación, a sólo 3 puntos de los líderes, contra los cuáles no hemos jugado, y a un punto del Sporting, que tiene un partido más y al que adelantaremos esta jornada si ganamos al Olimpic, y ellos no ganan al Vall de Uxó A.

Hasta aquí mi primera y última crónica de la temporada. Espero que, aún siendo demasiado larga, os haya gustado.


El duro
La mala suerte. No fue un buen día para el Vall de Uxó B, que con bastante infortunio perdió a dos jugadores por lesión y parece que uno fue de gravedad. ¡Ánimo Fran y Julián!

El dandy
Jona. Dos goles y una asistencia confirman el momento dulce que atraviesa nuestro "pena". A cara o cruz me ha salido Jona, pero el hat-trick de Alvarito también merece ser destacado.

¡Vaya día!
Dioni-Josep Suponiendo que se llamen así los grandes centrales del Vall de Uxó B, hay que decir que no tuvieron un buen día. A pesar de su buena colocación y salida del balón, un par de fallos puntuales castigaron a su equipo.

El crack
Sebas-Darós. Son como Casillas-Ronaldo, Valdés-Messi. Ganan partidos. El pequeño, rápido y habilidoso delantero (gol y asistencia) mareó a la defensa rival con pases y regates; además se encargó, una vez más, de lo que más cuesta: abrir el marcador. El grande y gran portero lo paró todo cuando más lo necesitábamos: 0-0 en el marcador.


By Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario