lunes, 28 de mayo de 2012

GUZMAN A 1 - CERVANTES A 2

GUZMAN A 1 - CERVANTES A 2


Tarde una vez más soleada en el Monumental de la Moleta… el futuro de la Penya Cervantes se presenta incierto pues una derrota frente al Guzmán A, 3º clasificado de la liga nos dejaría fuera de los cuartos de final de Copa a las primeras de cambio. A ello se le añaden las numerosas bajas (8): Vicente Navarro y Javi en Barcelona, Darós lesionado, Juanete y Xuanxu en paradero desconocido, Toni de anfitrión en los toros de su calle, Jorge supongo que con su equipo y Borrás baja de última hora por culpa de la muela del juicio.

Así pues en el vestuario nos reunimos solo 9 jugadores a la espera de Marqués, con el tiempo justo para llegar. Ante la ausencia de portero, Rubén asume el riesgo de jugar lesionado de la rodilla y que así podamos formar 10 justos. El capi monta la táctica: defensa de 3 (Guillermo, Marqués i Masip) con dos carrileros “defensivos” como Chema a la derecha y Jona a la izquierda, Rafa y Esbrí en el doble pivote defensivo. Arriba todo el frente de ataque para los rápidos: Sebas y Álvaro.

Nuestro partido pasaba por defendernos bien para que a Rubén no le chutaran mucho y soltar contras en velocidad. Así empieza el partido, el Guzmán tocando con paciencia y nosotros detrás del balón…montamos un par de jugadas a la contra que finalizan Rafa y Sebas y en una de ellas forzamos un córner. Lo saca Álvaro muy cerrado y un defensa del Guzmán la peina hacia su portería. 0-1 y a seguir trabajando.

Aprovechando el desconcierto del rival, tenemos un par más de llegadas y, en una de ellas, un defensa del Guzmán se confía y Sebas le roba el balón, pero cuando se dirige a puerta le cazan por detrás. Penalti y tarjeta amarilla para el rival. Parecía todo de cara pero a Sebas le entra la vena de Sergio Ramos y envía el balón a las nubes. Al bajón moral que ello implica se le suma que el Guzmán consigue empatar en un centro que su delantero remata de cabeza impecablemente entrando de segunda línea.

Así llegamos al descanso con un resultado que nos sirve, pero con la mala sensación de haber desaprovechado la ventaja…y el penalti (aunque aquí Ximo Wapeto ya sabía que ganaríamos el partido).
El inicio de la segunda parte es el momento más crítico porque el Guzmán aprieta bastante y no conseguimos sacar ninguna contra ni tener el balón. Sin embargo el trabajo defensivo es perfecto, los minutos pasan sin ocasiones claras del rival y ellos cada vez más nerviosos. El partido vive un punto más de inflexión cuando en un córner a favor nuestro nos montan una contra y un jugador del Guzmán se planta solo pero escorado delante de Rubén…el tiempo se detiene y el lanzamiento al palo corto lo saca nuestro porterazo con la pierna (la mala, creo)…córner y susto tremendo!

El otro susto del partido fue en un parón del partido en el que el Guzmán nos devuelve el balón hacía nuestra portería porque lo habíamos lanzado fuera, pero su delantero con poco fair-play va a por el balón y se planta solo delante de Rubén, por suerte el tiro pega en el palo y se va lejos de la portería.

A falta de 10 minutos Sebas roba un balón al defensa rival y encara al portero, pero antes de llegar al área le derriban por detrás. Roja y nos quedamos 10 contra 10. Así las cosas, cogemos un poco más de confianza y en una jugada bien trenzada por Jona y Esbrí desde atrás, el balón le llega a Sebas que con su habilidad habitual deja tirados a los dos defensas y encara puerta con ventaja…el tiempo se vuelve a detener pero esta vez el balón si entra por el palo corto…Goooooool, 1-2 a falta de 5 minutos, Sebas que se redime y la clasificación más cerca…

Los últimos minutos pasan despacio pero sin agobios, solo en algunos córners donde todos están muy concentrados e incluso los que vieron el partido aseguran que Esbrí despejó varios balones de cabeza desde dentro del área.

Ale, toma crónica…cortita, cortita...para que Jonatan disfrute!

EL CRACK: El equipo, desde el primero al último, un sacrificio espectacular y un partido serio y bien jugado.
VAYA DIA: El jugador del Guzmán que tuvo la mala fortuna de meterse el gol en propia puerta.
EL DANDY: Sebas. Un golazo que vale una clasificación.
EL DURO: Rafa, que le dijo de todo al 10 del Guzmán, jajajajajaja…

No hay comentarios:

Publicar un comentario