lunes, 17 de noviembre de 2014

CERVANTES A 2 - COLONIA 1



Llegábamos al primer test serio de la temporada (el rival, la Colonia, aunque no llevaba buenos resultados siempre es complicado) con ganas después de la victoria ante el Galatas pero con la enfermeria llena: Dani aun renqueante, Marqués baja de última hora, David que sigue su larga recuperación y además las bajas importantes de Toni y Masip.

Así pues, el mister cambia de planes a última hora y sale con David bajo palos, una defensa segura con Juanito, Rafa, Guille y Juanete. En el medio Jonatán, Andrés y Jorge intentarán que el balón y el dominio sea nuestro y el peligro arriba corre a cargo de Rubén, Sebas y Álvaro.

La primera jugada del partido ilustra como iba a ser el mismo. La defensa rival con dificultades para sacar el balón jugado pierde ante la presión de Álvaro y Sebas y el central comete penalti claro sobre el 10. El árbitro no pita nada, la jugada sigue y el lanzamiento de Álvaro acaba en corner.
La primera parte transcurre con posesión nuestra, perdidas peligrosas de la defensa rival y con un único peligro (aunque muy grande) en nuestra área, que era cuando la cogía Martín. Así llega el gol, en una contra el balón acaba en los pies de Martín que desde lejos y a la media vuelta engancha un tiro “a lo James” que supera por arriba a David.

El gol no cambia nada, el rival fallón atrás y nosotros con posesión aunque sin crear mucho peligro. Sin embargo en un ataque rival el balón queda dividido y Rafa ve a Rubén desmarcado a la derecha y envía un balón largo a la espalda de la defensa que pilla a todos descolocados (eso o pega un pelotazo que justo va a parar donde estaba Rubén). El caso es que Rubén recibe, amaga y mete un pase interior a Sebas que aunque la pierde dentro del área, sigue luchándola y después de varios agarrones del rival, consigue que el balón quede muerto en el punto de penalti donde aparece Jorge para marcar con un toque sutil raso a la derecha del portero. El empate a 1 tampoco cambia nada y se llega al descanso.

La segunda parte empieza como la primera, dos perdidas en defensa del rival ante la presión de Álvaro nos hacen tener dos ocasiones claras, en una el pase interior lo corta un central in extremis, y en la segunda, en el mano a mano de Álvaro con el portero, éste llega antes por milímetros cuando casi se cantaba el gol. A pesar de sus muchas pérdidas atrás, el 2-1 llega por una buena jugada nuestra por banda izquierda. Andrés sube por el carril del 11 y se apoya en Álvaro para progesar, el balón vuelve al 19 que la pone rasita a la frontal donde está Sebas que parece que controla para pegar con la derecha. Sin embargo, éste recorta para quitarse de enmedio al defensa y con la izquierda saca un disparo a media que se va abriendo hasta terminar entrando ajustado al poste. Golazo y partido de cara. Aprovechamos para que entre Navarro por Juanete.

Es a partir de ahí cuando la Colonia saca su fútbol y nos pone en verdadero peligro. Perdemos el control del balón, dan un paso adelante y tienen 4 o 5 ocasiones de empatar en 5 minutos. La primera tras un tiro parecido al 1-0 de Martín la saca David con las piernas, en la segunda después de que pegue la pelota en el palo tras un falta, el rechace parece gol pero aparece de nuevo David para meter una mano milagrosa y enviar al corner. En el saque del mismo el remate sin oposición de un rival sale por encima del larguero. Y acto seguido Martín desperdicia un mano a mano enviando muy alto el remate cuando ya se había acomodado la pelota.
Son los únicos minutos que nos descomponemos, porque pasado esos sustos volvemos a presionar la salida y a tener el balón más y jugar mejor. Eso hace que en los últimos minutos no nos creen peligro y que podamos llegar al final del partido con la victoria merecida y consolidarnos en la parte de arriba de la tabla.

12 de 15 y a un punto del líder Guzmán A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario