Tarde soleada en la monumental de...¿por qué siempre empezamos así las crónicas? ¡ni que fueran de tauromaquia!
La hora del partido no era la más propicia para la práctica del fútbol, pero los jugadores de los dos equipos respondieron y el partido empezó a su hora (15h.) con normalidad, eso sí, el calentamiento de la Cervantes como siempre: nos dedicamos a chutar, centrar y comentar si vamos a salir o no esta noche...pero un calentamiento en condiciones, nunca...así salimos luego al campo. La alineación del Cervantes fue:
Galera en la portería, Masip y Rafa de centrales, Casanova lateral derecho y Navarro lateral izquierdo. En el centro del campo Jonatán por la banda izquierda, Rubén en la derecha y en el medio Javi y Toni Capellá. Y en punta Sebas y David Aparici.
El partido empezó como era de esperar, los dos equipos se tanteaban y median sus fuerzas. Al poco se vio claramente la táctica que desarrollaba cada equipo para hacer su juego, la Cervantes quería tener el balón, jugarlo e ir a por el partido, el Guzmán todo lo contrario, cortar las jugadas del rival con contundencia para que no desarrollaran su juego y salir a la contra con balonazos a sus delanteros. La permisividad del árbitro hizo que el Guzmán se sintiera cómodo en el campo, dando patadas que no fueron sancionadas con tarjetas hasta muy entrado el partido. Pero cuando parecía que la Cervantes empezaba a dominar un poco, una acción desafortunada nos sacó por completo de él: en una cesión al portero, éste no controló bien el balón y se metió en la portería. El equipo se hunde un poco pero intenta que no le afecte poniéndole aún más ganas, pero en un córner, el balón que va a l primer palo no es despejado por nadie y pasa por medio de todos hasta llegar hasta el número 9 del Guzmán que remata con la cabeza a placer. El partido se pone muy difícil y al poco acaba la primera parte.
Al poco de empezar la segunda parte se hacen los cambios. Salen Salva, Carlos y Chema y (el nº 7 que no me acuerdo como se llama). En una buena jugada que la Cervantes consigue hacer sin que las patadas del rival la corten, le llega el balón a Chema quedándose para encarar al portero, pero éste, como el resto del equipo decide cortar por lo sano y no duda en salir contundentemente dándole una clara patada al delantero que todos vieron menos Gomis, Jose para los más íntimos. En un intento a la desesperada de llegar rápido al área rival, nos dedicamos erróneamente a colgar balones, algo que no nos beneficia nada porque sus centrales son altos y fuertes y rechazan todos los balones con facilidad. Al rato sale Esbrí por Casanova para darle más presencia al medio del campo, pero ya era demasiado tarde, el partido estaba totalmente roto y el Guzmán con el resultado a favor se encontraba muy cómodo con su juego. Ya casi al final, en una contra le llega el balón a un centrocampista que, durante todo el partido sólo había hecho que dar caña y tirarse al suelo cuando la falta era para él, y con un disparo de fuera del área consigue el tercer gol. Todo el equipo coincide en lo mismo: nos da rabia que nos marquen gol, pero mucho más que lo haga (edit:omito este comentario). Al poco acaba el partido. Esperamos que al menos este pésimo partido no sirva para aprender de lo errores cometidos y no volver a caer en ellos en los próximos partidos con equipos similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario