lunes, 8 de noviembre de 2010

CRONICA CERVANTES A - PERSIANOVA (4-1)

Tarde soleada en el Estadio Municipal de La Moleta. Los jugadores de la Cervantes se visten en el vestuario con la incertidumbre de cuántos del plantel del primer equipo estarán disponibles para el partido más complicado hasta la fecha. Por si la duda que sobrevuela en el ambiente se hace realidad, se convoca para este partido a David Aparici "Guti".

Sólo faltan unos minutos, así que se decide, finalmente, echar mano de nuestra arma secreta; Guti se viste rápidamente para entrar en escena. Sólo con su presencia el equipo se viene aún más arriba y se ven más capacitados que nunca para intentar la conquista del campeonato. Sólo faltaba saber si el rival decidiría saltar al campo.... y sí, 10 valientes del Persianova se dispusieron para luchar por una guerra que adivinaban estar perdida.

A pesar de las bajas, la Cervantes ofrece un 11 de lujo formado por Jonatán bajo los palos, al cuál acompaña una línea de cuatro con Víctor Casanova por la derecha, Masip y Rafa como centrales, y Navarro como lateral izquierdo; doble pivote por delante compuesto por Javi y David, a los que se suma Sebas como enganche; Más arriba, Carlos como punta y dos extremos, Salva y Rubén. Equipo claramente ofensivo que si bien puede parecer un 4-2-3-1, se acaba jugando como 4-3-3.

El partido empieza y como es de esperar la Cervantes se hace rápidamente con el control del esférico. La posesión es abrumadora y encierra al Persianova en su propia área que sólo puede salir con algún balonazo a Gijón, muy peleón durante toda la tarde. Centros por la derecha, internadas por la izquierda, pases por el centro, las ocasiones se suceden una tras otra a un ritmo vertiginoso. En algunos momentos el Persianova intenta salir con el balón jugado, pero acaba siendo peor, pues las recuperaciones arriba por parte de la Cervantes les hacen mucho daño. Entre algunas de las ocasiones cabe destacar una jugada individual de Sebas, que tras un rebote empalma cruzado y el balón acaba estrellándose en el travesaño, así como otro larguero por un zurdazo de Guti y otro tiro a la madera de Rafa a centro de Rubén... varios "mano a mano" desperdiciados y muchos córners botados.

Pero el destino tenía preparada una mala jugada para la penya cervantil. En una de las pocas veces que el Persianova pasa del medio campo, el árbitro se inventa una falta a 5 metros de la frontal. Cristian lanza ajustado a la cepa del poste y el balón es rechazado con una gran intervención del meta rojiblanco... Tres jugadores del Persianova al rechace, ninguno de la Cervantes, 0-1 en el marcador, y Ximo "tot cremat i amb raó".

Durante el descanso se pueden observar caras de incredulidad. Ximo, alentando a los suyos vaticina lo que casi se convierte en la frase del partido: "Xiquets, açò és partit de 3-1, així que en marxa i no vos preocupeu". Sale Carlos, entra Toni y variaciones tácticas: Víctor pasa a la portería, Salva al lateral derecho, Jonatán al extremo izquierdo, Sebas en punta, donde hace daño, y David Guti de enganche... "un encert més".

Sigue el dominio arrollador y a intentar abrir la lata, lo cuál no se hace mucho de esperar y en un despiste de la zaga rival, el balón llega sorprendentemente fácil a Sebas para finalizar un mano a mano sin despeinarse: 1-1 y a seguir remando. Lo más difícil se ha logrado, pero se necesita la victoria. El equipo, lejos de perder la paciencia e intentar el juego directo, sigue tocando y asociándose tanto por el centro como por las bandas. Toni y Javi manejan con criterio el balón sin precipitarse y el equipo rival no inquieta nuestra portería. El partido va cayendo por su propio peso, y los goles (David, Navarro y Jonatán) se van sucediendo gracias a un equipo muy comprometido y a un excepcional David que asiste y marca.

Al final del encuentro, 4-1 porqué no se quiso hacer sangre de un rival totalmente abatido. Tres puntos más y ya van 15 de 15.


El 1x1 de Blogspot
-------------------------
Jonatán: Polivalente. Más seguro cada partido que juega de portero y eficiente cuando lo hizo arriba; es la polivalencia personificada.
Casanova: Un lujo. Una vez más, hizo suya la banda derecha con gran defensa, elegancia y precisión a la hora de sacar el balón.
Rafa: Impecable. Junto a Masip, si siguen así, pueden ser la mejor pareja de centrales del campeonato.
Masip: Incansable. Liderazgo en defensa y salida de balón junto con el resto de la zaga.
Navarro: Carbonizado. Calcó a su ídolo, perfecto en defensa y subiendo la banda como siempre. Marcó un bonito gol de pared.
Javi: Cerebro. Lo que es Xavi para el Barça es este jugador para la Cervantes. Hizo fácil lo difícil y prácticamente no perdió un balón.
David: El mejor. El equipo jugó muy bien, pero el partido lo ganaron dos genialidades suyas.
Sebas: Eléctrico. Sus regates cerca del área fueron un "maldecap" para la defensa rival. Volvió a mojar.
Salva: Trabajador. Como siempre, pulmones y sacrificio. Además combinó bien con el resto del equipo.
Rubén: Cuchillo. Gran primera mitad, menos asistido en la segunda. Se fue siempre de su marcador.
Carlos: Lo intentó. No estuvo afortunado cara al gol, pero creó mucho peligro y dejó muestras de su calidad.

También jugaron:
Toni: Enfermo. Llegó tarde al partido, pero su aportación valió la pena. Pese a su resfriado, se adueñó del medio campo junto a Javi.

La frase del partit: "Ostia que malo!" (Adolfo, central del Persianova, després de que el millor jugador del partit perdonara una ocasió amb 4-1, a pesar d'haver-lo trencat infinites vegades durant els 70 minuts).

2 comentarios:

  1. Que grande...la crònica esta wapa però has faltat ala veritat...jo veient el 11 crec que la tàctica inicial era clarament un 4-2-4, jeje...

    ResponderEliminar
  2. Home... Sebas no jugava encalat. Inclús Salva no jugava encalat... vamos, que no jugavem el típic partit del Patètic de Madrid amb el seu 4-2-4, jejeje.

    ResponderEliminar