viernes, 15 de junio de 2012

CERVANTES A 2 - SPORTING 1


La hora de la verdad, el vestuario repleto de cervantiles pues sabíamos que empezaban los cruces y no queríamos que todo el esfuerzo anterior se quedara en nada. El mister plantea un 11 lo más parecido posible al que la semana anterior derrotara al Ampedrao: Darós bajo palos, Vicente Navarro, Masip, Guillermo y Juanete en línea de 4, Toni, Rafa y Jonatan en el centro del campo y arriba, Jorge, Álvaro y Sebas.

Antes de empezar el partido, a la confianza de ser 4 suplentes (y así tener más alternativas) se le suma que el rival aparece con 10 hombres para el enfrentamiento. En principio parece buena noticia, pero después se vio que no iba a ser así.

El partido empieza mal para nosotros, con imprecisiones y desmarques constantes de los jugadores de arriba del Sporting. No conseguimos centrarnos y tener el balón y lo pagamos recibiendo 3 ó 4 ocasiones claras: un delantero remata flojo desde dentro del área pequeña un centro desde la derecha, 2 balones van al palo y Darós realiza 2 intervenciones espectaculares. Mientras tanto, nosotros tenemos un par de jugadas aisladas en las que Jorge y Álvaro no tienen la suerte del gol. De todos modos y pese al mal juego, tenemos 2 ocasiones claras, en una de ellas un balón en la frontal ideal para Vicente Navarro se marcha muy arriba y en otra Sebas, después de driblar al defensor y desde cerca, tira demasiado arriba.

A los 25 minutos se lesiona Juanete y hemos de introducir el primer cambio, Vale-Tudo Marqués entra en el centro de la defensa y Guillermo se marcha al lateral. En la primera salida de balón que empieza el “fenómeno”, lanza un balón largo a la espalda de toda la defensa del Sporting, Álvaro realiza el desmarque a la perfección, rompe el fuera de juego, se planta en el área por velocidad, recorta hacia fuera y lanza ajustado al palo corto, pillando al portero a contrapié. Golazo y tranquilidad para nosotros pues en los minutos que quedan hasta el descanso no recibimos ninguna ocasión.

La segunda parte empieza con el cambio de Borrás que entra por Jorge y a los pocos minutos Guillermo deja su sitio a Chema, alias “multiusos”. Pese a que ellos están más cansados y nosotros más tranquilos por el resultado a favor, no terminamos de jugar con calma y seguimos dependiendo de algunas contras por velocidad. En un par de ellas podemos hacer el 2-0, pero a Álvaro se le fue un balón cruzado por poco. Finalmente en una salida desde atrás de Masip, Rafa ve el desmarque y se la pone perfecta, rompiendo el fuera de juego “Masipbauer” llega a línea de fondo y recorta pisando el balón a lo “futsal” para empujarla con la izquierda. Otra vez golazo y ahora si, tranquilidad.

Toni deja exhausto su sitio a Esbrí pero el partido sigue igual, el Sporting tiene el balón, aprieta mucho y nosotros no somos capaces de poner calma al juego. Al final, tanto va el cantaro a la fuente que en una jugada de Jose Maria por banda izquierda, va recortando y amagando hacia la frontal hasta que chuta cayéndose, pero el balón va pegadito al palo corto y entra. 2-1 y otra vez a sufrir.

En los últimos minutos de partido no recibimos ocasiones muy claras, pero el dominio sigue siendo del Sporting y más cuando en una jugada que era falta a favor nuestro, el árbitro no contento con no pitarla, le saca amarilla a Borrás y roja a Álvaro. Nos quedamos con uno menos y perdemos a un jugador importante para las semis.

Finalmente conseguimos aguantar el resultado y llegar a las ansiadas semifinales, pero el sabor de boca no fue tan bueno como en las otras dos victorias, quizá porque jugamos bastante peor.

Estamos en semifinales y tenemos que hacer valer todo el sufrimiento que hemos pasado para llegar a ellas. Vamos a por todas chavales!!!! Y aunque Marqués insista en jugar con tres centrales, me da a mi que no va a ser mañana, jajaja….

PD: la anécdota del partido me la guardo, que salgo malparado… lo del aspersor ese o como se llame….hijodeputa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario