miércoles, 18 de diciembre de 2013

CERVANTES A 3 - VALL DE UXO A 1

Partido complicadísimo el que nos esperaba:
- Un rival al que hacía años que no vencíamos en liga (algunos empates y una victoria en semis de copa del año pasado) nos esperaba con el cuchillo entre los dientes, con la, posiblemente, última opción por engancharse a la pelea por el título.
- Una cantidad de bajas sustancial: los Rubenes, los Juanitos, el mister i Rafa
- Un horario a la que estamos poco acostumbrados.
- La presión de tener que ganar si queríamos seguir con la ilusión de estar arriba.

Con todo esto, salimos con 11 cracks, 11 guerreros, 11 valientes, 11 héroes...

David - Navarro, David, Masip, Guille - Toni, Sergio G. - Jona, Jorge, Cepillo - y Sebas.

El partido empieza con nervios pero según lo previsto: el rival presiona nuestra salida de balón y nosotros tratamos de esperar en nuestro campo y presionar a los centrocampistas para que no creen juego.
Después de unos minutos inciertos, el árbitro nos castiga con un discutible (y discutido) penalti....gol en contra a los 10 minutos....y a remar contracorriente.

No nos descomponemos y seguimos igual, aunque con algunas perdidas peligrosas en la salida de balón, cuando conseguimos conectar con Jorge o Cepillo, las jugadas llegan arriba...aunque mueren sin demasiado peligro. Por suerte en una jugada confusa Cepillo consigue un golazo de 1ª división con un zapatazo desde lejos y nos devuelve un poco de calma. El resto de primera parte transcurre sin ocasiones claras para ningún equipo.

Teniamos claro lo que queríamos de la segunda parte: defender bien, ayudar muchos al centro del campo e intentar que llegara algún balón a Sebas para que resolviera.
Sin embargo el rival empieza muy fuerte y nos agobia durante unos minutos, pero a partir de los 10' empezamos a templar el partido. No ocurre nada peligroso cerca de nuestro portero y nosotros vamos avisando.

Es cuando conseguimos el gol (otro golazo de 1ª división) que el partido cambia, ellos abren la defensa, descuidan la presión en el centro del campo y nos venimos arriba. Presionamos bien la salida, robamos mucho en el centro, cortamos todos los balones que se acercan al área y además empezamos a jugar el balón con criterio, es así como llega el tercero y unas cuantas ocasiones más.

Los últimos 5 minutos debido a que el rival cuelga muchos balones recibimos algún remate peligroso. Pero David se muestra seguro y en la más peligrosa, el balón sale a escasos centímetros del palo.


GOLES:

0-1: Penalti por mano de Masip.

1-1: El balón sale rechazado para Toni en 3/4 de campo y éste abre a la izquierda para Cepillo que desde muy lejos con la zurda, se la acomoda y pega un chutazo que supera por arriba al portero, toca el larguero, bota en la línea y entra.

2-1: Sebas roba un balón en la frontal, la aguanta ante la presión de un rival y se va yendo hacia la izquierda, antes de llegar al pico del área, cambia de dirección tirándole un caño al central y entrando en el área escorado, encara al portero y la cruza rasa al palo largo.

3-1: Balón largo que saca Masip a campo rival, Toni la baja con el pecho para Sebas, que la deja a Cepillo...éste mete un pase en profundida a la carrera de Jorge por la izquierda que supera a la defensa rival...éste entra en el área y la deja a Sebas que viniendo en carrera, controla y marca.

Nada más, victoria trabajada, importante porque nos permite seguir yendo partido a partido con ilusión, sabiendo que estamos haciendo bien las cosas. Pero 3 puntos más que no sirven de nada si no ganamos esta semana. Al menos sabemos la receta: trabajando detrás, ayudándonos todos, compañerismo, toque, llegada y no venirnos abajo porque el rival se adelante en el marcador.

Eso si, la satisfacción fue grande por el tiempo que llevabamos sin vencer al rival, porque la victoria fue merecida, porque los goles fueron de escándalo....y porque estuvimos todos a tope, cada uno en su trabajo, imposible destacar a uno.

Sabemos que vamos a darlo todo en cada partido para seguir estando lo más arriba posible y cada uno aportando lo mejor de sí, tenemos que ir paso a paso y así veremos hasta donde podemos llegar.

FRASE DEL PARTIDO
------------------------

Como no tenemos ninguna, tomaremos prestada la de Rafa la semana pasada:

"Menos mal que hemos roto la lata pronto"





No hay comentarios:

Publicar un comentario